Archivo diario: May 1, 2011

nada mejor que hacer

Sólo necesitaba fumar un cigarrillo en el aparcamiento, el mejor momento del día. No quería entrar al maldito centro comercial, no hay nada mejor que hacer (¿?), llueve. Pasé una mala noche, totalmente adormilada, caminaba despacio entre la gente, llevándome codazos de todos. Alrededor todo sucedía muy deprisa y me vi desde fuera, como una de esas películas que enfocan a la chica que no habla, parada ante un montón de miserias, de tiendas, de luces, de voces. El apocalipsis en un centro comercial: el capital humano, los cuadros de Klimt mal copiados se venden como rosquillas, señor!….mejor me voy a ver libros. Odio los Best Seller, los mejores libros están escondidos, lo sé bien. Lo que daría por una buena biblioteca abierta los sábados por la tarde. Me vienen los recuerdos, el olor de los libros en los que me envolvía los primeros años de carrera: faltaba a todas las clases y me pasaba las horas sentada en el suelo entre las estanterías leyendo poemas, novelas, leyendo los nudos de la madera, mirando el cielo, como esperando algo o a alguien. Después me iba a casa en autobús, feliz conmigo misma y con un montón de páginas sobre las rodillas. ¿No hay nada mejor que hacer?… ¡los grandes libros hay que olerlos!

Fotografía por O.G.U.

2 comentarios

Archivado bajo Escritura automática