Pintando

Estos días estoy viendo demasiados escarabajos boca arriba secados por el sol. Me dan unas imágenes bastante interesantes para pintar un cuadro al más puro estilo de: “Escarabajo muerto junto a la junta de una baldosa”. El asunto real de mis pinturas viene después, siempre surge de una imagen imprevista y se desarrolla a través de ella, algo así como un fuego artificial. Se me ocurriría pintar también en ese cuadro un teléfono, un libro saliendo de un teléfono: hoy me han dado la noticia de que vuelvo a ejercer de bibliotecaria, no está mal, es un plan estupendo para este verano siempre que no me coloquen en acceso. Es bonito descubrir lo que la gente lee, poder decirle a alguien: “El que se lleva es un gran libro”, o “tiene muy buen gusto musical”.

¿qué más pintaría en ese cuadro? veamos…ah, sí! el otro día estuve en una tienda de electrónica, conocida como worten, buscaba un pen drive sin éxito, así que, cuando vi a un chico con un polo naranja y el pelo recogido en una coleta, me acerqué a él y le pregunté:

-Perdone, ¿podría indicarme dónde están los pen drive?

-Emm…Yo no soy del worten

-Ah…-mi cara adquiría mientras tanto la rojez de la cáscara de un cangrejo cocido-es que como vas de naranja…

Me escabullí de su vista caminando hasta el fondo de las estanterías, junto a la sección de videojuegos, y no salí de la dichosa tienda hasta que él se marchó. Eso podría transformarse en una grieta (que hubiera deseado que me tragara)

Por lo demás se puede hacer un mejunje con sábanas tendidas, llaves colgando de cerraduras y tarde de viernes aburrida (con zumo de naranja y sin cigarrillos).

Uno de los dibujos a los que tengo más cariño es este que dejo aquí, en principio salió de la ilustración de una camiseta, después se fueron incorporando la tinta, la sombra, la pantera y un reloj sin manecillas. Mataba el tiempo a pisotones,a pasos.

2 comentarios

Archivado bajo intentos

2 Respuestas a “Pintando

  1. Oye no está mal el boceto. Me gusta. Sobre todo la huella de pie con tallo, como si fuera una flor.
    Creo que nos vemos mañana. Tráete la cámara de fotos.
    Besitos

    • sí, nos vemos mañana, ahora sí que sí, que menudo año más liado estamos teniendo todos….Me llevaré mi birria de cámara…lo primero que haría si me tocara la lotería sería comprarme una réflex…Besos! Hasta mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s