GRITO

Ya se nota el peso de diciembre, el del otoño, que llega tarde como si alguien se hubiese suicidado lanzándose a octubre y otro hubiera tenido que limpiarlo todo. Es verdad que este diciembre pesa como un grito, que se parece a hablar como si no importara, en todas esas veces en que debes resumir el dolor en mil palabras y pensarlas una a una para no excederte, entonces parece que no va contigo, que ya eres cualquiera y que todo eso no ha pasado nunca. Y espero, como ya esperaba antes, que las luces se apaguen, que la casa de quede en silencio para irme a la cama, para mirar techo y formular preguntas, para soñar con ojos y manos que de verdad entiendan, que de verdad hayan vivido, que algo conozcan.

Sí, diciembre es como un grito que nos rompe los tímpanos, que se queda en los cafés llenos de gente, mientras el silencio más absoluto se corta por el sonido de la máquina de café. A veces no hay más soledad que las palabras, ni más infierno que las sílabas de los meses.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Psicopatías

5 Respuestas a “GRITO

  1. diciembre es un grito…bienvenida! que también hay paraísos en las letras que contienen los meses, acertándole a las palabras, ya sabes, se arriesga todo como un disparo en mitad de la frente. Abrazosol!

  2. El Mago del Siam

    Las causalidades….. mucho tiempo sin leer este blog…. entro sin ni saber el porqué y… Diciembre!!! Justo hoy!!

    • La causalidad es que aparezca usted justo ahora, cuando hace un par de días, y sin saber el porqué, su recuerdo vino intensamente a mi memoria en aquella azotea para la que se nos hizo demasiado tarde aquel inverno. Allí vi, desde esa altura inesperada, la ciudad blanca y gris que se extendía hasta donde la vista alcanzaba, y debajo de Atenea, me pregunté, qué hubiera dicho usted aquel día o qué hubiera callado yo, en el silencio terrible del frío.

      Diciembre es, justo hoy.

      • El Mago del Siam

        Mi anonimato desvelado….. 😦 Yaa, pues no sé…. la verdad es que no tengo explicación razonable para el ajuste temporal….. Ah! Y no era una azotea… era un duplex!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s