Adalbertsteinweg

Hoy Gregor Samsa estaba en mi mesita de noche presa ya de la metamorfosis. Sin piedad, como un padre furioso, lo aplasté con un libro de esos con introducción de la amante del escritor. Otra vez ese bloqueo en la garganta que se cierra como si alguien apretara una tuerca de hueso. Los currículos sin enviar, las montañas de futuros posibles e imposibles que se amontonan sobre la mesa y cuando los ordeno me pierdo en millones de caminos que esperan la lluvia bajo ese cielo que no perdona, impasible en su azul firme de piel joven. El bloqueo muscular ante tanta posibilidad, mirarse los pies inmóviles que ya parecen ajenos y de pronto los brazos comienzan a moverse en el aire trazando interrogantes, danzando como poseídos por el vacío y la búsqueda. Otra vez el silencio.

Vuelvo al escritorio con vistas al muro de enfrente, la libertad vive en un patio tan pequeño como la habitación de un manicomio, en coma inducido murmura algo con sus labios etéreos que yo ya no puedo comprender. Qué te empuja a ser, qué se espera de ti. Otra vez el silencio.

Me apoyo en el escritorio e intento descifrar de nuevo esa gramática del silencio instalada en mi frente cansada de buscar la paz de las respuestas; pero el silencio es uno y se acomoda en sillón ajeno quedándose hasta tarde. Invitado indeseado sorprendiéndonos con su cháchara sonoramente muda y vivaz que nunca nos satisface.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Germánicas

7 Respuestas a “Adalbertsteinweg

  1. Mago del Siam

    Life is like walking in the rain… you can hide and take cover or you can just get wet

    • Querido Mago, ¡tiene usted una frase para todo!, la verdad no sé si hay una elección buena y otra mala en lo que propone. Lo que sí puedo decir es que yo siempre he preferido enfrentarme a la lluvia, la tormenta o la tempestad marina. Que te pongas bajo cubierto no impedirá que siga lloviendo.

      • Mago del Siam

        Cierto que no hay una elección buena o mala porque en cualquier caso lo que es arriba es abajo y los opuestos se igualan. Lo que sí viene inherente es el espiritu de lucha, el cuál me alegra que siga manteniendo intacto.
        Rudeness is merely the expression of fear.

      • Aunque todo cambia a lo largo del tiempo, hay hechos, actitudes, personas que permanecen siempre iguales, algunas por suerte y otras por desgracia. A propósito del miedo, supongo recordará cierta escena de cierta película en la que alguien tras pasar un infierno afirma que ya no tiene miedo. Ahí hay otra escena de lluvia, creo recordar.

  2. Mago del Siam

    Por más que intento recordar, no recuerdo esa escena que menciona. Lo pone muy dificil Srta Poulain

    • No se queje tanto, como ve, hay costumbres que nunca se pierden…. Pista: Remember remember…

      • Mago del Siam

        Remember, remember the fifth of septembre. God is in the rain!! Veo que vd. tampoco pierde las buenas costumbres y el amor por el buen cine y la buena música. De aquí a nada me la encuentro en alguna ponencia dando lecciones en alemán a jóvenes bisoños con ganas de cambiar el mundo. Espero que ese día llegue más pronto que tarde.
        “Quantum decoherence ensures that the different outcomes have no interaction with each other”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s